Catálogo Biblioteca Municipal

IDPortadaTitulo del LibroAutorPublicaResumenDescargar o Ver Onlinewpdmcategory_hfiltertags_hfilter
1676
El Titanic - Un transatlántico de leyenda
El Titanic – Un transatlántico de leyendaMarina Martín Serra2016

Este libro es una guía práctica y accesible para saber mas sobre el Titanic, que le aportara la información esencial y le permitirá ganar tiempo. Analizar, comprender y descubrir la historia del Titanic.

Leer libro
munilibrogeneral
1675
Diccionario de Mitología
Diccionario de MitologíaMaria Belmonte Margarita Burgueño2006

En esta obra se encuentran representados los dioses principales de las religiones y culturas mas importantes. Su conocimiento nos aporta una visión completa de las diferentes visiones cosmogónicas, nos permite comprender como cada cultura explica el mundo que le rodea y como existen conceptos universales.

Leer libro

general
1674
El Mito del Socialismo Indígena en Mariátegui
El Mito del Socialismo Indígena en MariáteguiGerardo Leibner1999

En este libro pretende presentar y analizar esas fuente sobre los indígenas andinos, mostrando su aporte a la configuración de las tesis mariateguistas. Seguiremos el surgimiento de informaciones, imágenes e ideas en su contexto original, y luego su transmisión y resignificación en otros contextos.

Leer libro

general
1672
Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Montessori
Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método MontessoriLynne Lawrence

En este magnifico y oportuno libro, Lyne Lawrence, una de las profesionales mas destacadas del método Montessori, pone al alcance de todos los padres los beneficios de este sistema. Ayude a sus hijos a leer y escribir con el método Monstessori está repleto de ideas, actividades y juegos que facilitaran la enseñanza.

Leer libro

general
447
Alí Babá y los Cuarenta Ladrones
Alí Babá y los Cuarenta LadronesAnónimo2015

Así fue como Alí Babá le robó el oro a un grupo de ladrones que atemorizaban su poblado, repartió sus riquezas con el resto de habitantes y echó a su malvado hermano del pueblo, pudiendo dedicarse por entero a sus caballos y no teniendo que trabajar más vendiendo leña.
Se dice hoy que cuando Alí Babá sacó todo el oro de la cueva, esta se cerró y no se pudo volver a abrir.

Escuchar Audio

general
444
El abuelo y el nieto
El abuelo y el nietohermanos Grimm2013

Algunos días después, su hijo y su nuera vieron a su niño, que tenía algunos años, muy ocupado en reunir algunos pedazos de madera que había en el suelo.
-¿Qué haces? preguntó su padre.
-Una tartera, contestó, para dar de comer a papá y a mamá cuando sean viejos.

Escuchar Audio

general
441
Adivina cuanto te quiero
Adivina cuanto te quieroSam McBratney y Anita Jeram1995

Adivina Cuánto Te Quiero, de Sam McBratney y Anita Jeram es un precioso álbum ilustrado que de una forma sencilla y tierna nos enseña que el amor es algo tan tan grande, que no se puede medir.

Escuchar Audio

general
391
Vestidos populares peruanos
Vestidos populares peruanosJIMÉNEZ BORJA, Arturo1998

Es asombrosa la abundancia e increíble variedad de vestidos tradicionales que ofrece nuestro país. Constituyen fecunda expresión del arte popular de nuestra cultura y un auténtico mundo de fantasía. Los pobladores de la selva amazónica conservan, desde hace siglos, sus atuendos originales confeccionados con fibras y pigmentos vegetales, semillas, plumas, y otros elementos que ofrece el medio. El mestizaje es muy marcado en la vestimenta tradicional de la sierra. En la costa, la región que más influencia foránea ha recibido, se conserva poco del vestido antiguo…

Ver ficha

general
382
La sangre manda
La sangre mandaStephen King2020

Una irresistible colección de cuatro novelas cortas sobre las fuerzas ocultas que nos acechan, por el maestro indiscutible del terror. “En enero de 2021, llega un pequeño sobre acolchado a nombre del inspector Ralph Anderson a casa de los Conrad, vecinos de los Anderson.

Ver ficha

general
374
El retrato de Dorian Gray
El retrato de Dorian GrayOscar Wilde1890

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, los críticos reaccionaron como de costumbre acusando a su autor de inmoralidad. Wilde se defendió diciendo que su novela era «una verdadera obra de arte», de la que se desprendía una importante lección ética. (En realidad estaba parafraseando su propio prólogo, donde se contiene la célebre frase: No hay obras moralmente buenas o malas, sino bien escritas o mal escritas). El tema de la consecución de la eterna juventud a cambio del alma era antiguo, y Goethe lo había resucitado a principios de siglo con su Fausto. Pero Wilde supo darle tal tono de melancolía y desasosiego, que un siglo después sigue fascinándonos.

Ver ficha

general
366
Cuentos completos
Cuentos completosOscar Wilde2007

Los cuentos de Oscar Wilde tienen una gran intención moralizante. Para mi gusto muchas de estas historias son muy tristes y dejan un regusto amargo, sobre todo la del Amigo abnegado o El ruiseñor y la rosa. Para aprender una lección ha de sufrir alguien profundamente.
Tienen un mensaje profundo y claro, hay personajes isufribles en los que ves claramente las características que intentar evitar y personajes buenos y puros que como modelos de conducta ideales y a los que imitar o aprender de ellos.
La humildad, ser trabajador, sinceridad, ser cortés, educación, respetuosidad, generosidad y muchas otras virtudes son plasmadas como lecciones en estos cuentos.
El fantasma de Canterville es un relato más que conocido, muy simpático y con el que están aseguradas las risas. Una historia de fantasmas diferente en el que el sufridor es la propia alma en pena, ya que no consigue expulsar a los inquilinos, los cuales son extranjeros, extrambóticos, de comportamiento extraño.

Ver ficha 

general
356
Las tinieblas y el alba
Las tinieblas y el albaKen Follett2020

LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA
En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Ver ficha

general
351
Las artes populares del Peru
Las artes populares del PeruFrancisco Stastny1981

Propone otorgar los instrumentos históricos, estéticos y antropológicos, que permitan apreciar la información de una segunda parte descriptiva y enumerativa. Una ilustra, lo que la otra explica. Ambas sin embargo han sido escritas, no tanto para el especialista, sino como ensayos de divulgación para un público más amplio. Igualmente claro será para el lector prevenido que este libro es, en cierta manera, una obra prematura. Como en el trazo de los cartógrafos del siglo XVI, su elaboración ha requerido cubrir considerables extensiones de terra incognita, regiones aun inexploradas por investigaciones previas.

Ver ficha

general
341
Trujillo del Perú
Trujillo del PerúBaltasar Jaime Martínez Compañón1782–1785

Es una obra gráfica editada por Baltasar Jaime Martínez Compañón, obispo de Trujillo (Perú), integrado por 1411 acuarelas y 20 partituras musicales distribuidas en nueve tomos1​ que documentan la vida en su diócesis,2​3​ la cual abarcaba los actuales departamentos de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y San Martín. Esta obra fue enviada a Carlos IV, quien la incluyó en la Biblioteca Real en 1803.

Ver ficha

general
333
Trilce
TrilceCésar Valejo1922

Trilce es el poemario más importante y conocido del poeta peruano César Vallejo, y está considerado, merced a sus audacias lexicográficas y sintácticas, como una obra capital de la poesía universal moderna y obra cumbre de la Vanguardia poética en lengua española

Ver ficha

general
319
Máscaras peruanas
Máscaras peruanasJiménez Borja1975

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Ver ficha

general
264
La Vida es Sueño
La Vida es SueñoPedro Calderon de la Barca1635

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino.

Ver ficha

general
236
La Odisea
La OdiseaHomero

La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor. Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII

Ver ficha

general
231
Retrato
Retratonikolai gogo

Libro el retrato nikolai gogo bueno y excelente

Descargar

general